Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 9:48

   LUGO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado este jueves a un conductor que conducía de forma "negligente" y que dio positivo al ser sometido a la prueba de alcoholemia.

   Según ha informado la Policía Local, sobre la 1,00 horas de este jueves 23 una patrulla de Policía de Barrio observó como el vehículo con matrícula M-6099-PZ circulaba "de forma anormal" por la Ronda de la Muralla.

   Las mismas fuentes han explicado que realizaba "continuos cambios de velocidad, acelerando de forma repentina y frenando de forma brusca al aproximarse a las intersecciones". Por ello, los agentes procedieron a darle el alto y, durante la conversación mantenida con el conductor del automóvil, observaron que presentaba "signos externos que denotaban que había ingerido bebidas alcohólicas".

   Así, sometieron al individuo a una prueba orientativa en la que arrojó un resultado positivo de 0,55 mg/l, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas reglamentarias en el etilómetro de precisión, en el que dio dos resultados positivos de 0,49 y 0,44 mg/l.

   Por todo ello, la Policía Local confeccionó un boletín de denuncia por una supuesta infracción por conducir de forma negligente y otra por hacerlo con una tasa de alcohol superior a la permitida. Además, se procedió a la retirada del turismo con el Servicio de Grúa Municipal y a su inmovilización en el Depósito de Vehículos.

   Finalmente, el conductor del automóvil fue denunciado por una infracción a la Ley 4/15, de Protección de la Seguridad Ciudadana, por una supuesta infracción de "falta de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", según destacan las mismas fuentes policiales, debido a "varias expresiones que profirió cuando se disponía a abandonar las dependencias policiales".

Más noticias