Intervienen más de 400 litros de licores clandestinos en un restaurante de Soutomaior

Licor intervenido en Soutomaior
GUARDIA CIVIL
Actualizado 04/02/2018 13:50:14 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil se incautó de una partida de 437 litros de licores tradicionales de fabricación artesanal que se comercializaban de forma fraudulenta, sin ningún tipo de etiqueta ni marca fiscal, en un restaurante del municipio pontevedrés de Soutomaior.

   La actuación fue llevada a cabo por la patrulla fiscal y de fronteras de la comandancia de Pontevedra, como consecuencia de una inspección rutinaria para comprobar el cumplimiento de la normativa sanitaria y fiscal de la mercancía en venta.

   Durante la operación, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes localizaron en el establecimiento 30 garrafas y varias botellas de aguardiente de hierbas, orujo y licor café que carecían de las etiquetas y marcas que dispone la legislación.

   En consecuencia, la patrulla procedió a la aprehensión cautelar de los envases y denunció al responsable del restaurante por infracciones fiscales y por incumplir la normativa de protección del consumidor, ya que estos licores podrían suponer un riesgo para la salud pública al carecer de la información sobre su elaboración y distribución.