La investigación determina que dos detenidos por robar en una gasolinera atracaron también un supermercado de Vilagarcía

Actualizado 02/02/2006 15:09:17 CET

VILAGARCÍA DE AROUSA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos la semana pasada en Vilagarcía de Arousa, y que ya ingresaron en prisión como autores del atraco perpetrado en una gasolinera del centro urbano de la ciudad, son los presuntos autores del atraco con intimidación perpetrado en días pasados en un pequeño supermercado de la zona.

Se trata de A.C.V., así como I.C.D., alias 'El Bicho', ambos de 19 años de edad, que fueron detenidos e ingresados en la cárcel de A Lama (Pontevedra) junto a un tercer detenido que en esta ocasión no estaría vinculado a este nuevo atraco.

A los dos primeros se les acusa de ser los presuntos autores del atraco perpetrado el pasado día 19 al supermercado Celita de la Avenida Rosalía de Castro de Vilagarcía. Según el atestado policial, los dos individuos entraron a cara semicubierta en el establecimiento, esgrimiendo una navaja.

Tras amenazar e intimidar con el arma al propietario se llevaron unos 700 euros y se dieron a la fuga a pie en dirección al centro de Vilagarcía. Los dos presuntos autores del atraco que fueron ya identificados, no pudieron ser detenidos tras concluir la investigación policial, debido a que ya se encontraban en prisión por el atraco a la gasolinera de San Roque.

LARGO HISTORIAL

I.C.D., alias 'El Bicho' es ya un viejo conocido de los agentes de la Policía tanto Local como Nacional de Vilagarcía. A pesar de su juventud, ya tiene antecedentes policiales por otros delitos contra el patrimonio, de hecho, cuando era menor de edad fue trasladado en repetidas ocasiones a centros de menores por estar vinculado a otros delitos.

Según la investigación policial, fue uno de los que entró a cara cubierta en la gasolinera de San Roque, y tras amenazar a un empleado con un cuchillo, se llevó junto a sus compañeros, la recaudación de la estación de servicio.