Investigado por imprudencia el presidente de una comisión de fiestas por un incendio causado por fuegos artificiales

Fuegos Artificiales
Europa Press - Archivo
Publicado 25/08/2018 14:54:40CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Seprona de la Guardia Civil investiga por imprudencia al presidente de la comisión de fiestas de un municipio del Baixo Miño (Pontevedra) como presunto responsable de un incendio forestal que se produjo a causa de unos fuegos artificiales que se lanzaron durante los festejos de una parroquia de dicha localidad.

   El incendio afectó a unos 4.000 metros cuadrados de superficie arbolada en esta comarca del sur la Comunidad a finales del mes de julio, según los datos aportados por la Xunta de Galicia.

   Tras las pesquisas realizadas, el Seprona concluyó que el fuego fue causado por el lanzamiento de fuegos artificiales en un lugar próximo a una zona forestal el mismo día del siniestro .

   Los encargados de la investigación encontraron varillas de los artificios pirotécnicos y una bomba de palenque en el punto donde comenzó el incendio y, posteriormente, descubrieron varias irregularidades en la tramitación y expedición de la licencia para tirar los fuegos.

   Entre estas anomalías detectaron la ausencia de un vehículo cisterna en el recinto de la fiesta y que, además, el lugar para el lanzamiento de artificios se encontraba entre varias fincas agrícolas, a menos de 200 metros de una zona forestal.

    El hallazgo de restos pirotécnicos y las irregularidades respecto a las medidas de seguridad ha llevado a la Guardia Civil a investigar al presidente de esta comisión de fiestas como supuesto autor de un delito por imprudencia de incendio forestal.

Contador