Investigan a un conductor que circulaba en Tui (Pontevedra) ebrio, sin seguro en su coche y que carecía de carné

Conductor interceptado en Tui ebrio, sin carné y sin seguro
GUARDIA CIVIL
Publicado 15/04/2018 12:22:43CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil interceptó en la noche del pasado viernes a un hombre de 43 años que circulaba por la autovía A-55 sin seguro en su coche y que carecía de licencia para conducir, permiso que nunca ha obtenido y por lo que ya había sido denunciado en otras ocasiones. Además, una vez detenido, el individuo dio positivo en la prueba de alcoholemia y drogas.

   Según informa el Instituto Armado, el teléfono de emergencia de la Guardia Civil (062) recibió varias llamadas al filo de las 22,00 horas del viernes alertando de que había un vehículo que circulaba de forma "errática" por la A-55 en dirección Portugal.

   Agentes de la Guardia Civil de O Porriño localizaron este vehículo cuando circulaba muy lentamente por la autovía a la altura del punto kilométrico 29. La patrulla desvió al conductor por la salida más próxima y, finalmente, fue interceptado e inmovilizado en la carretera PO-340, en Tui.

   Así, el conductor, de 43 años y vecino de Vigo, arrojó positivo en la prueba de alcoholemia y drogas. Además, los agentes de la Benemérita descubrieron que sobre él pesaba una condena judicial que le prohibía conducir hasta el próximo mes de noviembre al haber sido interceptado "varias veces" manejando su vehículo sin licencia.

   La Guardia Civil informa que este hombre "nunca" obtuvo el permiso de conducir y pilotaba su coche sin que éste tuviese el perceptivo seguro obligatorio. Los agentes de Tráfico remitieron las diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, donde el investigado deberá comparecer para afrontar varias denuncias administrativas.