Investigan la retirada de una multa a Cecilia Sierra en el caso en el que están imputados Reyes Leis y Albino Vázquez

Cecilia Sierra
CONCELLO DE SANTIAGO/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 18:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número dos de Santiago ha pedido al Ayuntamiento que le facilite el expediente administrativo relativo a sendas multas de tráfico impuestas a la concejala Reyes Leis y a la ya exedila Cecilia Sierra, ambas del PP, para ver si fueron retiradas a instancias del también exconcejal Albino Vázquez.

Por el momento, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, están imputados por tráfico de influencias Leis y Vázquez, a expensas de saber qué ha ocurrido con la sanción de la exresponsable de Facenda en la capital gallega.

El origen de esta imputación se halla en las escuchas telefónicas decretadas en el marco de la Operación Pokémon a Albino Vázquez, encargado de Tráfico hasta su detención y posterior dimisión, a quien Reyes Leis envió un mensaje tras ser multada por no poner el tique de la ORA para preguntarle si se podría "hacer algo" al respecto.

En el caso de Sierra, según esas mismas escuchas, ella comentó a su entonces compañero de corporación que le acababan de "poner una multa" por circular "hablando por el móvil" y le pidió que "no" se enterase "nadie" de esto. Ante ello, es Albino Vázquez quien se ofreció a intentar "hacer algo".

Cecilia Sierra es una de los siete concejales de Santiago que, en junio del pasado año, fueron condenados a nueve años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por decidir en una junta de gobierno sufragar con cargo al erario público la defensa del entonces edil Adrián Varela, imputado en la Operación Pokémon por falsedad documental, tráfico de influencias y cohecho.

JUZGADO NÚMERO DOS

Tal y como han indicado a las mismas fuentes judiciales, el caso se trasladó desde Lugo, donde se instruye la Operación Pokémon, al juzgado número dos de Santiago.

Sin embargo, por "motivos familiares", su titular, Margarita Guillén, se inhibió y es por ello que lo ha asumido la encargada del juzgado número uno, Ana López Suevos.

Leer más acerca de: