Izquierda Socialista ve "desleal" la actitud de Caballero y afines

Actualizado: sábado, 8 octubre 2016 17:28

   Califica de "cinismo impresentable" que los que incendiaron la campaña electoral gallega quieran ahora pedir responsabilidades"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La corriente Izquierda Socialista en Galicia ha denunciado la actitud "desleal" de "algunos militantes del PSdeG con responsabilidades públicas encabezados" por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a los que acusa de trabajar "en contra" del candidato a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, en las pasadas elecciones autonómicas.

   La coordinadora de la corriente en Galicia ha remitido este sábado un comunicado a los medios en el que asegura que la "deslealtad" al partido mostrada por estas personas las "invalida" para pertenecer al mismo. "Resulta de un cinismo impresentable que los que incendiaron en la campaña electoral gallega quieran ahora pedir responsabilidades", censura.

   En esta línea, considera que la gestora del PSdeG encabezada por Pilar Cancela "es perfectamente legal, nombrada por una ejecutiva elegida democráticamente" y señala que "ninguna otra gestora puede alterar esta situación". Con todo, reclama la convocatoria, cuanto antes, de primarias y congreso extraordinario para que la militancia pueda expresarse".

   Asimismo, condena que la "mayoría de los miembros gallegos del Comité Federal (Abel Caballero, Carmela Silva, María Quintas, José Blanco, Marisol Soneira, Pablo García, Mar Barcón, Antón Louro y Ricardo Varela)" apoyasen el "golpe de mano antidemocrático" dado por los 17 miembros del CEF que presentaron su dimisión para "eliminar" al ya exsecretario general, Pedro Sánchez, elegido en primarias e "impedir la convocatoria" de otros comicios internos.

   Al respecto, Izquierda Socialista ha subrayado que "si no se está de acuerdo con un secretario general y se pretende destituirlo, el camino es la presentación de una moción de censura, tal y como está regulado en la normativa del PSOE".

   Además, han lamentado el "deleznable espectáculo dado en la reunión del Comité Federal" y han recordado que "el voto no a la investidura de Rajoy" está avalado por este órgano y que "nada substancial ha cambiado en relación al PP para modificar tal decisión".