Jesús Vázquez insta a esperar por "los resultados" de la Lomce y "no comparte" el "pretexto" de la huelga de estudiantes

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 4:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, ha sostenido este martes que, antes de pedir la derogación de una ley como la Lomce, se debe esperar a ver "los resultados" de su aplicación, al tiempo que ha afirmado que "no comparte" el "pretexto" empleado por el Sindicato de Estudiantes para convocar una huelga de 72 horas que vive este martes su primera jornada.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, después de participar en un acto en Santiago y a raíz de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para pedir la derogación de la Lomce y en defensa de la escuela pública.

En este sentido, Vázquez ha expresado su "respeto" por las personas que hagan uso de su derecho a la huelga, aunque, ha indicado, "no comparte" las motivaciones. "Y menos aquí en Galicia, cuando se habla de privatización o de subir las tasas universitarias, en Galicia no se corresponde con esa situación", ha sentenciado el conselleiro.

Sobre las sucesivas protestas contra la Lomce, Jesús Vázquez ha instado a esperar y "ver como se implanta esa ley", que "trae unos cambios sustantivos" pero "no supone una modificación de raíz".

EN EL PROGRAMA ELECTORAL

Para el conselleiro, alguno de los cambios de esta nueva norma educativa "estaban siendo planteados mucho antes" de la entrada el Partido Popular el Gobierno del Estado, por lo que ha apostado por dar un tiempo a la Lomce y esperar a ver "sus resultados". "El único pretexto que debería de darse para derogar una ley es que dé malos resultados", ha apuntado.

A mayores, ha señalado que la Lomce fue "una apuesta" del PP, un "partido que cuenta con --el apoyo de-- la mayoría de la sociedad", y ha recordado que la reforma educativa "aparecía en el programa electoral".

Tras recordar que la anterior ley "no estaba dando unos resultados positivos", Jesús Vázquez ha sostenido que la modificación del sistema educativo era algo que reclamaba "la sociedad".

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