Jorge Suárez apoya la iniciativa de Compostela Aberta para renovar el Consello das Mareas

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/07/2018 18:53:07CET

   "Si estuviera en esa asamblea, votaría a favor", afirma el alcalde

   FERROL, 13 Jul. (EUROPA PRESS)

   El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha expresado su total apoyo a la propuesta de Compostela Aberta para iniciar un proceso de renovación en En Marea que, como primer paso, pide el adelanto al mes de septiembre de las elecciones al órgano de dirección, el Consello das Mareas.

   Cuestionado este viernes sobre la proposición de la formación que lidera el alcalde santiagués, Martiño Noriega; Jorge Suárez ha incidido en su respaldo a "todos los puntos del escrito" aprobado por la asamblea de la marea que gobierna Santiago desde 2015. "Si estuviera en esa asamblea, votaría a favor", ha apostillado el regidor ferrolano.

   Al mismo tiempo, Jorge Suárez ha afirmado que los problemas internos dentro de En Marea "tienen que tener una solución política y no una solución orgánica mediática". "Nosotros vamos a apoyar cualquier iniciativa que tenga como fin pacificar un espacio que tiene demasiada convulsión en su interior", ha apostillado.

   La solución de esta crisis interna dentro de En Marea pasa, según ha afirmado Jorge Suárez, por "sentarse y dialogar, para poner punto y final a una discusión" con el objetivo de "trabajar para el país" y no centrados en las dinámicas internas.

   En las últimas horas, la dirección de En Marea abrió la puerta a adelantar estas elecciones internas, pero rechaza el modelo de transición ofrecido por Compostela Aberta porque entienden que contradice el espíritu del partido instrumental y deja el rumbo del proyecto en manos de "una mesa de notables" formada por las "cúpulas" de los partidos.

   Jorge Suárez ha comentado al respecto que "esto es un movimiento estratégico por parte de un sector de En Marea", al tiempo que ha incidido de nuevo es necesario "dialogar, debatir y lograr un consenso para lograr dejar de un lado los problemas orgánicos", con una crisis interna que "está haciendo perder la ilusión y muchos votos de la gente".