Unas jornadas abordarán el viernes en Ourense el futuro de la Policía Autónoma Gallega

Actualizado 18/06/2006 19:04:10 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jornada 'Máis competencias, máis Policía' abordará el próximo viernes en Ourense el futuro de la Policía Autónoma en Galicia, para lo que se organizarán mesas redondeas, ponencias y paneles en los que participarán representantes políticos, judiciales, sindicales y periodistas.

Las sesiones, organizadas por el Instituto Galego de Estudos Europeos e Autonómicos (IGEA) y patrocinadas por la Vicepresidencia de la Xunta, pretenden contribuir a la implantación y consolidación de un modelo policial en Galicia que aumente la eficacia de los servicios de seguridad que reciben los ciudadanos.

Asimismo, pretenden que a través de una policía propia esta comunidad pueda luchar de una forma más efectiva contra mafias de delincuencia. También se abordará desde los planos jurídico y político la necesidad de que cuente con un Instituto Armado de naturaleza civil y la viabilidad de incorporar miembros de las policías locales a la futura Policía Autónoma.

El programa de estas jornadas será presentado mañana en Santiago de Compostela, en un acto que tendrá lugar en el Clu Internacional de Prensa.