Jorquera (BNG) denuncia la "actitud insensible" del PP "aplaudiendo medidas de sufrimiento" y "gritando 'que se jodan'"

Jorquera y Guillerme Vázquez, en rueda de prensa, BNG
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:30:54 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados y candidato a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha denunciado este viernes la "actitud absolutamente insensible" de los diputados del Partido Popular en el Congreso, "aplaudiendo medidas de sufrimiento" y "gritando 'que se jodan'", en referencia al exabrupto pronunciado por la diputada valenciana Andrea Fabra, el cual fue reconocido pero atribuyéndolo a los socialistas y no a los parados.

En rueda de prensa, en la que ha estado también el portavoz nacional, Guillerme Vázquez; Jorquera ha denunciado esta "actitud de los diputados del PP en pleno", la cual, ha dicho, le ha "evocado" la "imagen deplorable de los diputados del PP puestos en pie aplaudiendo la participación española en la Guerra de Irak".

Así, ha lamentado que en el pleno del Congreso, los populares "fuesen absolutamente insensibles aplaudiendo medidas que van a significar sufrimiento" y "gritando 'que se jodan'". "Es un desprecio mayúsculo a la sociedad", ha sentenciado.