José Antonio Camblor sustituye a Félix Pérez como director de la factoría de ENCE en Pontevedra

Actualizado 24/02/2009 16:38:40 CET

La pastera estudia una contraoferta de los trabajadores para evitar despidos al reajustar su producción

PONTEVEDRA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

José Antonio Camblor García será el nuevo director de la factoría de ENCE en Lourizán (Pontevedra) en sustitución de Félix Pérez, según comunicó hoy la pastera al comité de empresa tras mantener una reunión en la que se comprometió a estudiar una contraoferta de los trabajadores antes de reajustar su producción.

Los portavoces sindicales reiteraron, en todo caso, su convencimiento de que este relevo no altera "en absoluto" el compromiso adquirido en la anterior reunión de que ENCE estudiará su planteamiento para recortar la producción evitando despidos.

Así, la dirección de la pastera se comprometió con los trabajadores a no reajustar su producción hasta estudiar la contrapropuesta que hoy le hizo llegar el comité de empresa, al que dará una respuesta en los próximos días.

La empresa puso sobre la mesa, según indicaron, su propuesta de reajustar la producción de astilla de madera, lo que afectaría a dos o tres empleados, mientras que los representantes de los trabajadores expresaron su oposición a este planteamiento y propusieron como alternativa "que esos empleados pasen a desarrollar tareas de mantenimiento y seguridad en la planta, para conservar su empleo", explicó el presidente del comité de empresa en ENCE, Pedro Soto.

RESPUESTA

La respuesta de la multinacional pastera fue que estudiará los planteamientos de los delegados sindicales y comunicará su respuesta entre el próximo viernes y el lunes. De este modo, la negociación "se aparca, incluida la posibilidad de que la empresa suprima el economato que se planteará más adelante", añadió Soto.

No obstante, para presionar a la empresa y hacerle ver que no están dispuestos a aceptar despidos, los trabajadores de ENCE decidieron iniciar hoy mismo concentraciones ante las oficinas de la fábrica, y negarse a realizar horas extra que no sean necesarias.

"Si al final no llegamos a un acuerdo, estudiaremos en asamblea la posibilidad e convocar una huelga en ENCE", manifestó el presidente del comité de empresa.

RELEVO

Tras este encuentro, la pastera convocó urgentemente al comité de empresa para notificar a los representantes de los trabajadores que el director de esta factoría Félix Pérez acababa de ser sustituido por José Antonio Camblor García.

El nuevo director de la factoría estuvo al frente de la empresa auxiliar de la automoción GKN Driveline, con sede en Vigo. El comité de empresa evitó realizar pronunciamiento alguno al respecto del relevo.