Josep María Flotats y Carmelo Gómez representarán el martes y miércoles en Vigo 'La Cena', de Jean Claude Brisville

Actualizado 03/06/2006 18:09:52 CET

VIGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro del Centro Cultural Caixanova acogerá los próximos martes y miércoles a las 20.30 horas la representación de la obra de Jean Claude Brisville, 'La Cena', interpretada por Josep María Flotats y Carmelo Gómez, y dirigida por el propio Flotats.

La obra se sitúa en 1815, cuando se produce la derrota francesa en Waterloo, Napoleón huye, y los ejércitos federados de Inglaterra, Prusia y Rusia han invadido el país galo y también su capital, París. La situación es de angustia e incertidumbre para el pueblo, y una multitud se agolpa bajo las ventanas del palacio de Talleyrand porque ha corrido del rumor de que allí se producirá un encuentro secreto entre éste político experto en traiciones y el sanguinario policía, Fouché.

En torno a una cena de alta gastronomía preparada por Antoine Carme, los dos hombres, conscientes de que nada se puede hacer sin ellos, libran un duelo implacable en el que la diplomacia cede ante la desfachatez más perversa de pactos dudosos para beneficios personales.

'La Cena' se basa en un episodio histórico real que terminará decidiéndose con el retorno de Luis XVIII que ya en Saint-Denis, espera que vayan a buscarle, para que se reinstaure la monarquía. Sin embargo, el autor de la obra tuvo que imaginarse el contenido de las conversaciones entre los dos personajes en esa noche del 6 de julio tan importante, porque no se recoge en ningún manual de historia.

Las entradas están a la venta en Internet (www.caixanova.es) y en la taquilla telefónica (902.504.500), así como en la taquilla del teatro el mismo día de la función, a un precio de 18 euros en butaca, 16 euros en el primer anfiteatro, 14 euros en el segundo, y 12 euros en el tercer anfiteatro.