La joven desaparecida en Pontevedra se marchó "sin efectos personales"

Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 17:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado que está activo el protocolo de búsqueda para encontrar a la joven de 21 años desaparecida de falta de su domicilio en Mourente (Pontevedra) de este martes, y ha desvelado que se marchó "sin efectos personales".

En declaraciones a los medios, Villanueva ha recordado que se trata de una persona "mayor de edad" y que por ello ha pedido proceder "con todas las cautelas", dado que su marcha podría haber sido "voluntaria".

El delegado del Gobierno quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la familia dado que no hay datos que "puedan llevar al desasosiego" o que dificulten el caso.

También ha reiterado la ausencia de novedad en la desaparición de Diana Quer, indicando que la investigación continúa analizando "los múltiples datos" recogidos hasta el momento cruzando tanto llamadas, imágenes de cámara, testimonios e informaciones para poder enfocar el caso "hacia una u otra línea de investigación".

Entre otros temas, ha destacado la "reducción" de la intensidad y frecuencia en la oleada de robos en A Coruña y que el dispositivo especial desplegado ya se ha saldado con 23 detenciones relacionados con estos incidentes, que en principio son "de pequeña cuantía y entidad".

En este sentido, ha señalado que se continuará con el dispositivo puesto en marcha y ha apelado a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier detalle sospechoso.

Finalmente, se ha referido a la situación de las plantillas en los cuerpos de seguridad, recordando que "el esfuerzo" realizado a permitido mantener a Galicia con tasas de criminalidad "muy bajas", la cuarta comunidad del Estado y una "de las más bajas" de la UE.

A pesar de ello, ha reconocido que existe "un déficit" de efectivos en la Policía Nacional aunque ha añadido que la oferta de empleo público permitirá incrementar 6.500 los efectivos, dado que alguno de ellos "tendrá destino en Galicia".