Juanes actuará el 20 junio en Santiago de Compostela, en el que será el "único concierto" de su gira en Galicia

Actualizado 09/04/2008 15:38:50 CET

El aforo máximo en el que será el segundo concierto de la gira española es de 9.000 personas y se espera llenar el Multiusos do Sar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantante colombiano Juanes actuará el 20 de junio en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela, en el que será el segundo de sus conciertos en su gira por España y el "único" en Galicia y el noroeste peninsular. Las entradas se ponen hoy a la venta a un precio de 35 euros y con la previsión de un aforo máximo de 9.000 personas.

La actuación, que contará con equipos de sonido e iluminación de última generación, es fruto de las gestiones realizadas por la Fundación Caixa Galicia, el Multiusos Fontes do Sar y la empresa Cávea Producciones y se considera la "gran cita musical" del verano en la Comunidad gallega.

Este concierto fue presentado hoy en la sede de la Fundación Caixa Galicia en Santiago, en un acto en el que participaron la directora de esta entidad, Teresa Porto, el gerente del Multiusos Fontes do Sar, Santiago Cuadrado, y el gerente de Cáveas Producciones, Ramón García-Barros.

Teresa Porto confirmó el patrocinio de la Fundación Caixa Galicia para un concierto que, según auguró, será "un gran éxito". Destacó el "esfuerzo" por incluir este concierto en la gira La Vida Tour y consideró que será "una oportunidad única" para que los fans gallegos disfruten de la actuación de este artista internacional.

ESPECTÁCULO INTERNACIONAL

Tanto Teresa Porto como Ramón García-Barros coincidieron en resaltar que el concierto de Santiago será "el único" que se realicen en Galicia y constataron que las actuaciones fijadas más próximas son las de Salamanca y Pamplona.

El gerente de Cáveas Producciones apuntó la "apuesta clara" de Caixa Galicia por los "grandes espectáculos internacionales" y recordó que Juanes no actúa en la Comunidad gallega desde agosto de 2005. Además de elogiar su vertiente musical, recordó que el cantante colombiano es una persona "implicada y solidaria".

Apuntó que Juanes está "arrasando" con su gira internacional y auguró que "va a llenar" en Santiago, a donde espera que lleguen personas de toda Galicia y de zonas próximas. Expuso que las entradas ya están a la venta por 35 euros en el Servicio Ticketing de Caixa Galicia (902-434443 y www.caixagalicia.es) y que se prevé un descuento del 25% para los titulares de la tarjeta Visa NetClub de la caja gallega.

Por su parte, el gerente del Multiusos Fontes do Sar, Santiago Cuadrado, agradeció la elección de este espacio de la capital gallega para acoger este concierto y el patrocinio de esta y otras actividades hechas en él a cargo de Caixa Galicia. Tras apuntar la "magnífica labor" de Cáveas Producciones, aseguró que será "el concierto más importante del año en Galicia".

GIRA

La capital gallega se suma así a la lista de ciudades españolas por las que, entre junio y julio, pasará la gira de Juanes en este año 2008, donde presentará 'La vida... es un Ratico' y sus grandes éxitos, entre las que están Zaragoza (19 de junio) y, en sucesivas fechas, León, Pamplona, Barcelona, Madrid, Gijón, Valencia, Albacete, Murcia, Málaga, Alicante, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Juanes, que hoy está en Atlanta (Estados Unidos) presentando su gira La Vida Tour, llegará al espacio compostelano precedido de un éxito sin precedentes en la música latina. Ha vendido un millón de copias de su single 'Me enamora' en tan sólo una semana, lidera el mercado de Latinoamérica, España, y el Estados Unidos hispano, ocupando el primer lugar en las listas de ventas desde Santiago de Chile a Madrid, pasando por Los Angeles y México D.F.