Juárez presenta el balance de criminalidad
Foto: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 13:51
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

A CORUÑA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha abogado por esperar a que finalice la autopsia que se está realizando al matrimonio de octogenarios hallados muertos este martes en Pazos de Borbén (Pontevedra) para "confirmar" si se trata de un caso de violencia de género.

   "Los indicios que aprecia la Guardia Civil responden a ese patrón, si bien se está investigando y no hay una conclusión definitiva", ha respondido a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno.

   Juárez ha explicado que todavía "se están practicando pruebas". "Concretamente, no se ha finalizado la autopsia de los cadáveres", por lo que "no hay conclusión definitiva y tenemos que esperar para confirmarlo", ha añadido.

   En relación con la edad del matrimonio, ha dicho que "siempre es condenable y no es disculpable en ninguna circunstancia", al tiempo que ha animado a denunciar ante cualquier episodio de violencia.

SERÍA LA QUINTA VÍCTIMA EN GALICIA

   De confirmarse que el de Pazos de Borbén se trata de un caso de violencia de género, ésta sería la quinta víctima mortal registrada en Galicia en lo que va de año por esta causa y la número 32 en España.

   El cadáver de la mujer fue encontrado en una poza de agua en la calle, al lado de un lavadero público que hay cercano a la vivienda del matrimonio. Era vecina de Pazos de Borbén y tenía de 81 años de edad. Por su parte, su marido, de 79 años de edad, apareció ahorcado en un alpendre anexo a la residencia familiar.

   Tanto La Guardia Civil como el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ya señalaron que no hay constancia de que la víctima hubiese presentado denuncias previas.

Más noticias

Leer más acerca de: