Juárez no descarta nuevos arrestos tras la detención de dos presuntos miembros de Resistencia Galega

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez (dcha)
Europa Press
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 14:04

El material incautado permitirá conocer más información sobre su funcionamiento y financiación


VIGO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado que no se pueden descartar nuevas detenciones tras el arresto de dos presuntos miembros de Resistencia Galega practicados en la noche del lunes en Ferrol y los registros realizados. En ese sentido, ha explicado que este tipo de actuaciones se hacen, entre otras cosas, para conseguir más información que "puede llevar a más detenciones", si bien ha precisado que en este momento no hay información "en un sentido o en otro".

En declaraciones a los medios en Vigo, Juárez ha recordado que sobre las 23.00 horas del lunes fueron arrestados en Ferrol un hombre y una mujer, supuestamente vinculados a los "sistemas financieros" de Resistencia Galega. Ambos pasarán probablemente a disposición de la Audiencia Nacional a lo largo de este martes.

Asimismo, indicó que a lo largo de toda la noche se realizaron registros en el área de Ferrol, de los cuales saldrá documentación y material para "tratar de seguir con el objetivo de desarticular y reducir la capacidad operativa de esta organización terrorista". De igual modo, explicó que a partir del análisis de la documentación localizada se tendrá más información sobre el "funcionamiento y la financiación" de Resistencia Galega.

DETENCIONES

Según ha manifestado Samuel Juárez, las detenciones de Julio César Sayans Suárez y Silvia María Casal Sabín, practicadas en la noche del lunes, tienen que ver con los arrestos de cinco integrantes de Resistencia Galega realizados hace casi un año, el 30 de noviembre de 2011. Según explicó, se llegó hasta estas dos personas tras el análisis de la documentación incautada en aquel momento.

Sobre si tenían algún objetivo inminente, Juárez explicó que "se cree que estas personas estaban relacionadas directamente con la organización" y que "participaban en todo el aparato" si bien "no tanto en operativos inminentes", pues no estaban relacionadas con eso.