Julián Barrio preside hoy en A Coruña y en Santiago las celebraciones religiosas del Corpus Christi

Actualizado 18/06/2006 12:30:21 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, preside hoy las Eucaristías que se celebrarán con motivo de la Solemnidad de Corpus Christi en A Coruña y en la capital gallega.

La primera de las celebraciones, en la plaza de María Pita de la ciudad herculina, comenzará a las 11.30 horas y, tras ella, la procesión saldrá de la Plaza hacia Riego de Agua, Bailén, San Nicolás, San Agustín y vuelve por la Cuesta de San Jorge hasta la Colegiata, donde Monseñor Barrio impartirá la bendición.

Por la tarde, a partir de las 19.30 hores, la Catedral de Santiago acogerá otra Eucaristía presidida por el arzobispo y la procesión saldrá de la Basílica por la Puerta Real a la Quintana, seguirá por la Rúa Nova, Plaza do Toural, Rúa del Villar y Plaza del Obradoiro.

El Corpus Christi es la festividad con la que la Iglesia Católica celebra el jueves después de la octava de Pentecostés --venida del Espíritu Santo 50 días después de Pascua-- y que, al no ser festivo en muchos lugares de España, se ha trasladado al domingo siguiente.