Sánchez Melgar apela a la formación especializada de los fiscales para ser "más eficaces"

Actualizado 13/06/2018 11:26:53 CET

   BERGONDO (A CORUÑA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal general del Estado en funciones, Julián Sánchez Melgar, ha calificado de "esencial" la formación especializada de los fiscales para ser "más eficaces", durante su intervención en el Pazo de Mariñán en Bergondo (A Coruña) en la inauguración de un curso de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal.

   En él, y en alusión a la temática del curso, 'La problemática jurídica de las personas mayores', ha defendido también la necesidad de potenciar el papel del fiscal como "una auténtica magistratura de amparo", en alusión a las personas "desvalidas". "No solo de persecución de delitos", ha incidido.

   El acto ha contado también con la presencia, entre otros, del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, quien ha aludido a la "colaboración imprescindible" en el ámbito vinculado con los servicios sociales.

   Mientras, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha incidido en la importancia de abordar la situación en la que quedan personas que viven solas o aquellas que han fallecido "sin que ningún servicio social supiera de ellos".