Juncal (PP) dice que en las coaliciones "siempre hay problemas", pero que trabaja por un gobierno estable en Ferrol

Actualizado 18/06/2006 20:39:02 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ferrol, Juan Juncal (PP), admitió hoy que en las coaliciones "siempre suele haber problemas y diferencias", pero aseguró que él sigue trabajando por un Gobierno local "lo más estable posible".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el alcalde de la ciudad departamental, que gobierna con Independientes por Ferrol (IF), reconoció que en este municipio hay "un reparto político muy complicado", pero que "siempre ha intentado tener un gobierno lo más estable posible" y añadió que "en esa tarea sigue".

Ante quienes apuntan una posible crisis entre PP e IF que podría romper la coalición antes de las municipales, Juncal declaró que "no sabe" si ambas formaciones llegarán gobernando juntas a la cita electoral. "No los sé, llegaremos vivos mañana, yo que sé", dijo.

En cualquier caso, Juncal declaró que "sigue gobernando para hacer lo mejor para Ferrol y todos los ciudadanos". Insistió en que "en esa linea va a seguir" y advirtió que si PP e IF "siguen juntos, siguen juntos, y que si hay que romper porque las diferencias son insalvables pues hay que romper". El alcalde sí admitió que en la coalición "en estos momentos en temas de urbanismo tenemos problemas", aunque no detalló en qué grado.

ESTATUTO

Por otra parte, Juncal negó hoy que haya discrepancias con la dirección de su partido por sus declaraciones en el Parlamento gallego sobre la reforma del Estatuto gallego. El alcalde de Ferrol y presidente del PP de A Coruña recordó que él siempre mostró un apoyo incondicional al actual presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y declaró ver interpretaciones erróneas de lo que dijo.

En lo referido al estatus de gallego que se puede recoger en la reforma del Estatuto, opinó que no debería primar una lengua sobre otra, ya que hay una gran generación de gallegos que desconoce este idioma. "Yo respeto a la gente que habla gallego y me parece muy, y ojalá pudiese hablarlo, pero yo no lo he hablado nunca", dijo como ejemplo de otras personas que están en su mismo caso y que esperan que no se les obligue ahora.