La Junta Electoral abre expediente a Abel Caballero por un acto de balance en campaña

Vigo Abel Campaña
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 13:52

VIGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona de Vigo ha incoado expediente sancionador al alcalde, Abel Caballero, por un acto de balance de gestión, celebrado el pasado 13 de junio, en plena campaña electoral, en la Porta do Sol de la ciudad olívica, según ha informado este miércoles el grupo municipal del PP.

La portavoz 'popular', Elena Muñoz, ha señalado que el regidor ha incumplido la normativa electoral al celebrar ese acto, ya que los balances de gestión en campaña "están prohibidos". Este acto, desarrollado bajo el lema 'Vigo sí. 8+1', en alusión a los años de gobierno del socialista, fue denunciado por el PP.

La Junta Electoral considera que esa actuación pudo incumplir la LOREG, y ha incoado un expediente sancionador que, en caso de que se acredite esa infracción, podría acabar con multa de entre 300 y 3.000 euros.

Ahora Caballero dispone de un plazo de 15 días para presentar alegaciones o para proponer prueba, y se le advierte de que, si deja transcurrir ese tiempo sin presentar esas alegaciones, el procedimiento puede acabar en propuesta de resolución.

No es la primera vez que el alcalde de Vigo se enfrenta a expedientes sancionadores por parte de la Junta Electoral, que ya le impuso multas en 2011 (por una visita a unas calles recién reformadas por el gobierno local) y en 2015 (por una reunión con colectivos de mayores en el Ayuntamiento).

CARPA DEL PP

Por otra parte, Elena Muñoz también ha informado que la Junta Electoral ha dado la razón al PP sobre la denuncia interpuesta por el PSOE en relación con la colocación de una carpa electoral en Porta do Sol.

"Intentó impedir que pusiéramos nuestra carpa donde unos días antes él hizo su acto de balance", ha recordado la portavoz 'popular', quien ha señalado que su grupo hizo una consulta a la Junta Electoral Central para ratificar que la colocación de esa carpa no incumplía la normativa electoral.