El jurado del IV Premio de Investigación Fermín Bouza Brey decide mañana el ganador entre los seis proyectos presentados

Actualizado 25/01/2006 20:14:14 CET

VIGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jurado del IV Premio de investigación Fermín Bouza Brey se reunirá mañana para decidir cual de los seis proyectos presentados en esta convocatoria se lleva este galardón, convocado por el Ayuntamiento de Ponteareas para honrar la memoria del poeta y polígrafo, nacido en este municipio en el año 1901.

El jurado, que en esta ocasión estará presidido por el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, está integrado por Francisco Calo Lourido, que representa al Consello da Cultura Galega; Eduardo Pardo de Guevara e Valdés, por parte del Instituto de Estudios Galegos Padre Sarmiento; Susana Rebordea Morillo, de la Universidad de Vigo; y Victoria Vázquez López, del Consello Galego de Museos.

El premio, que en su primera edición fue otorgado a Gonzalo Pagán por el trabajo de investigación titulado 'Os muiños de Xabriña', quedó desierto en su segunda edición. El pasado año el galardón recayó en Angel Rodríguez Gallardo por su trabajo sobre 'A represión franquista en Ponteareas (1936-1939)'.