El juzgado de violencia sobre la mujer asume la investigación del asesinato de Vigo

Publicado 19/12/2016 11:00:19CET

   VIGO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de violencia sobre la mujer de Vigo asumirá en las próximas horas la investigación sobre el asesinato de la joven A.M.E.C., ocurrido en la madrugada del sábado en la ciudad olívica, tras constatarse la relación previa entre la víctima y el sospechoso detenido.

   Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que las investigaciones realizadas por el momento indican "la existencia de una relación previa entre la víctima y el detenido", lo que motivará que el juzgado número 5 de Vigo, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, se inhiba en favor del de violencia de género.

   El detenido, por su parte, permanece custodiado en los calabozos de la Policía, en Vigo, a donde fue trasladado a última hora de este domingo tras recibir el alta hospitalaria. El hombre permaneció varias horas ingresado en un centro sanitario después de que, supuestamente, tratase de autolesionarse.

   Los agentes que participan en la investigación dejan la puerta abierta a tomarle declaración policial si el hombre, que no ha confesado el crimen, así lo desea, y desde el TSXG se precisa que, en principio, no está previsto que pase a disposición judicial este lunes.

   Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el detenido trabaja en la misma empresa que la joven y que había mantenido una breve relación sentimental con ella. Durante la jornada de este lunes se continuará con la realización de diligencias y la toma de declaración a más testigos.

   El crimen se produjo en la madrugada del sábado, cuando A.M.E.C, una joven de 25 años natural de Boqueixón (A Coruña), fue encontrada con signos de muerte violenta en el portal del edificio en el que vivía en Vigo.