Lara pide la dimisión del Gobierno de Rajoy por "estafa electoral" y "aplicar el programa de las FAES"

Cayo Lara en su intervención en la XI asamblea de Esqueda Unida
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 16:35:28 CET

Cree que "si Bárcenas va a la cárcel el Partido Popular revienta y con él el Gobierno del PP"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha vuelto ha pedir la dimisión del Gobierno de Rajoy y la convocatoria de elecciones al considerar que gobierna "en estafa electoral" e "incumple el programa con el que se comprometió con el pueblo" para "aplicar el programa oculto de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES)" que dirige el expresidente del Gobierno, José María Aznar.

De esta manera se ha pronunciado en su intervención durante la XI Asamblea Nacional de Esquerda Unida, en Santiago, en la que ha asegurado que "cuando se llega al poder se debe aplicar el compromiso asumido con los ciudadanos" por lo que "Mariano Rajoy tiene una estafa electoral con el pueblo y, especialmente, con sus propios votantes, a los que ha defraudado" para "aplicar el programa oculto de las FAES del conocido Aznar".

"Gobierna la derecha que miente, que dijo que no abarataría el despido, que no tocaría la sanidad, la educación o las pensiones y que tampoco haría una amnistía fiscal o subiría el IVA", ha criticado Cayo Lara.

Asimismo, ha acusado al Ejecutivo popular de permanecer "insensible" ante los datos del paro, que elevan a más de 6.200.000 las personas en situación de desempleo y de "robar todo atisbo de esperanza de recuperación económica en este periodo legislativo" al asegurar que "acabarán la legislatura con 1 millón de parados más que cuando entraron".

"Tras el Consejo de Ministros de ayer, que no abordó uno de los problemas más importantes como es el paro, en términos de progreso y de empleo esta legislatura ya ha terminado", ha destacado Lara, para quien "al Gobierno del Partido Popular sólo le queda dimitir y convocar elecciones electorales".

CASO BÁRCENAS Y GÜRTEL

En su intervención, el coordinador federal de Izquierda Unida también se ha referido a los papeles del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, sobre la supuesta contabilidad opaca del PP. "No sé si el Gobierno caerá por la presión electoral, pero sí puede caer por otra cosa. Si Bárcenas va a la cárcel, el Partido Popular revienta y con él, el Gobierno del PP", ha manifestado.

En este sentido, ha denunciado que "la clave del PP" es "conseguir que Bárcenas no vaya a la cárcel" para lo que hace "maniobras en la Fiscalía y en la Audiencia" orientadas a "intentar llevarlo a un juez determinado", "el juez Ruz".

"Vamos a partir de la base de que este señor sea independiente, pero lleva el caso Gürtel, un caso que tiene 700.000 folios, se lleva tramitando cuatro años y que más allá de Correa, que vuelve a pasearse por las calles, el único condenado que conocemos es el juez Garzón que es, precisamente, el que comenzó a investigar el caso", ha criticado.

Ante estas cuestiones, ha considerado que si se demuestra que "empresas le pagaron donativos al Partido Popular a cambio de concesiones de servicios o de obras en las instituciones en las que gobernaba, ha habido financiación ilegal".

"Si hubo financiación ilegal, resulta que hubo elecciones ilegales y que este Gobierno ganó las elecciones generales con financiación ilegal y compitiendo de forma desleal con el resto de partidos", ha señalado Cayo Lara antes de apostillar que, "por tanto, el PP no ha dejado de vivir en la ilegalidad".