Leiceaga augura una "cascada de reivindicaciones" que pondrán "contra las cuerdas" al PP

El portavoz de los socialistas en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 12/03/2018 15:25:27 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha augurado que en los próximos meses se producirán una "cascada de reivindicaciones sociales bien fundadas" que pondrán "contra las cuerdas" al Partido Popular tanto en Galicia como en el ámbito estatal.

   Según ha comentado este lunes en rueda de prensa, Leiceaga cree que está arrancando "un ciclo social diferente" ante la llegada a "un punto crítico" que hará que la gente salga a la calle "a combatir las desigualdades de todo tipo" que existen.

   Así, ha puesto como ejemplo las movilizaciones de los pensionistas o las multitudinarias marchas vividas el pasado 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y ha teorizado con que este malestar social también se extenderá a los colectivos que no perciben "la recuperación económica que pregona" el PP.

   De este modo, ha avanzado que los socialistas gallegos acompañarán las reivindicaciones con su trabajo en la Cámara gallega a través de la inclusión de estos temas "en su agenda" y la presentación de iniciativas al respecto.