Leiceaga, "sorprendido" por la negativa de En Marea en el Senado sobre el AVE, ve que "lo lógico" hubiera sido apoyarlo

Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 16:57

   Espera que rectifique para hacer frente común y conseguir "un AVE en las mejores condiciones y cuanto antes"

   OURENSE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha confirmado este viernes su "sorpresa" por la falta de apoyo de En Marea a la moción presentada por los socialistas en el Senado para garantizar la llegada del AVE a Galicia en 2019.

   Sin embargo, el parlamentario socialista ha confiado en que la formación rectifique para hacer frente común y conseguir "un AVE en las mejores condiciones y cuanto antes".

   "Nos sorprendió mucho que En Marea reaccionase de ese modo. No lo entendemos", ha señalado Leiceaga en relación al voto en contra de En Marea a la moción presentada en el Senado por el socialista gallego Modesto Pose.

   Durante una visita a Verín (Ourense) para evaluar las consecuencias de las heladas en los viñedos, Leiceaga se ha "quedado con la rectificación" del viceportavoz parlamentario de la formación, Antón Sánchez, tras la votación en el Senado.

   En declaraciones a los medios de comunicación Sánchez rechazó que su partido estuviera en contra de esa infraestructura y justificó el voto en contra en que "no era una moción sobre el AVE, sino sobre la política de infraestructuras global de Galicia".

   El portavoz socialista ha sostenido que la iniciativa defendida por Modesto Pose en el Senado "recoge las necesidades de infraestructura de Galicia" y que "lo lógico" hubiera sido que "las fuerzas políticas que tienen su centro en Galicia apoyasen esta propuesta".

"RECTIFICACIÓN"

   Pese a ello ha confiado en que "la rectificación" realizada por En Marea a la prensa "sea sincera" y que sirva para poder "tener un frente común" de todos los grupos políticos "para reclamar a la Administración central" lo que Galicia "se merece".

   Así, se ha referido a un AVE "que llegue en las mejores condiciones posibles: cuanto antes, completo e íntegro". También ha aclarado que la llegada de esta infraestructura en 2019 debe atender a la provincia de Lugo y no debe significar que queden tramos sin construir.

   Además, ha recordado que las demandas socialistas en el Senado incluían otro tipo de infraestructuras, como la unión por autovía entre Ponferrada y Ourense. Para Leiceaga si finalmente En Marea no apoya las propuestas para la llegada del AVE en 2019 "se estará calificando a sí mismo".

Leer más acerca de: