Leiceaga, "sorprendido" por los "vaivenes" de algunas posturas, tras desentenderse Caballero de las primarias del PSdeG

Xoaquín Fernández Leiceaga.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 julio 2017 15:26

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha admitido, tras desentenderse el alcalde de Vigo, Abel Caballero, de lo que pueda pasar con las primarias de los socialistas gallegos, que no dejan de sorprenderle los "vaivenes" en las posturas de algunos dirigentes.

   En concreto, en una entrevista concedida a Europa Press, Caballero confirmó el pasado fin de semana que no estará en el próximo congreso del PSdeG y no quiso pronunciarse sobre el perfil que debería tener el próximo secretario o secretaria xeral en Galicia porque, según ha apuntado, lo que decida el partido le da "igual".

   A pesar de que, durante el proceso de primarias a nivel federal, sí se involucró activamente para apoyar a Susana Díaz, el alcalde se ha mostrado ajeno a las primarias gallegas: "A mí me da igual lo que decida el PSdeG, me es igual. Lo acepto y punto", ha sentenciado.

   Preguntado al respecto en rueda de prensa, Leiceaga ha sido escueto y se ha limitado a señalar que él "respeta" todas las posturas, pero "no dejan de sorprenderle los vaivenes" de algunas posiciones políticas.

   Por otra parte, sobre la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, ha asegurado que no conoce su orden del día, pero ha manifestado su deseo de que se pueda avanzar en la devolución de las competencias a la gestora del PSdeG para que pueda haber "una noticia" sobre el congreso y las primarias en Galicia, que "ya toca".

SESTAYO: ACATAR EL RESULTADO

   Por su parte, la dirigente ferrolana Beatriz Sestayo ha defendido en rueda de prensa, preguntada por la postura de Caballero, que los socialistas "siempre" acatan los resultados de las primarias y que esa es, en consecuencia, la "posición normal" de los distintos militantes.

   En la misma línea, ha defendido que, en el PSOE, las primarias son "un ejemplo de la democracia interna del partido", a las que "cualquiera se puede presentar y cada militante vota libremente a quien cree oportuno".

   "Una vez cerrado el proceso, quien salga elegido tiene que ser a quien apoyemos todos. Eso hicimos siempre en Ferrol, y sin duda en las elecciones del PSdeG-PSOE será lo mismo", ha zanjado.

Más noticias