La Ley de Inclusión Social modificará la Risga, que será compatible con ingresos de trabajos esporádicos

Consello de la Xunta
Xunta
Actualizado 18/05/2012 16:24:28 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La futura Ley de Inclusión Social modificará la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) que, "por primera vez", será compatible con los ingresos que sus perceptores puedan obtener a partir de trabajos esporádicos o por los que puedan cobrar unas cantidades reducidas.

Lo ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta, que dio luz verde al anteproyecto de ley que fija tres tramos para la nueva Risga y que la hace compatible con ingresos laborales. El objetivo, según Feijóo, es evitar la exclusión "crónica" facilitando al perceptor que pueda mantener la prestación con un trabajo y combatir la economía sumergida.

La Xunta busca "una ley más integradora" por lo que refuerza la "coordinación" de políticas sociales y empleo creando un criterio de inserción "único y coherente". "Promovemos el acceso al mercado del trabajo y proponemos una cuantía a mayores si se cumple el itinerario laboral", ha avanzado Feijóo, para añadir que la memoria económica de la nueva ley computa 100 millones de euros entre 2012 y 2014.