Liberado un conductor atrapado tras un choque múltiple en la AP-9 en Abegondo (A Coruña)

Publicado 02/01/2018 9:33:16CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El conductor de un vehículo ha sido liberado en la mañana de este martes después de que cuatro vehículos colisionasen en la autopista AP-9 a su paso por el ayuntamiento coruñés de Abegondo en dirección a Santiago.

   Según ha informado el 112 Galicia, como consecuencia del golpe, el conductor del turismo implicado quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que tuvo que ser rescatado por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Betanzos. Una vez liberado, fue evacuado por una ambulancia de Urxencias Sanitarias a un centro hospitalario.

   El accidente se produjo a las 7,40 horas de este martes y se vieron implicados un tráiler, un furgón blindado, una furgoneta y el turismo en el que quedó atrapado el herido.

   Según la información facilitada al 112 Galicia, los cuatro vehículos colisionaron en cadena después de encontrar el primero el turismo atravesado en el carril derecho de la autopista.

   De hecho, el 112 Galicia ha señalado que recibió al mismo tiempo la llamada de otro conductor que advertía de un vehículo parado en medio del carril. Instantes después se produjo el accidente que se ha saldado con una persona herida.