Lisboa abre el sábado la Biblioteca Daniel Castelao con casi 500 obras en gallego

Presentación en Santiago de la Biblioteca Daniel Castelao de Lisboa
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 14:37:17CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La sede en Lisboa de la Associaçom José Afonso inaugurará este sábado, día 19 de mayo, la Biblioteca Daniel Castelao, un "pequeño espacio" que contará con casi 500 obras en gallego y que reflejará "la unidad" entre Galicia y Portugal.

   Así lo han explicado este lunes el responsable en Galicia de la Associaçom José Afonso, Xulio Villaverde y el alcalde de Rianxo (A Coruña), Alfonso Muíños, pues éste es el municipio de procedencia del histórico escritor gallego Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.

   Así, el primer edil ha valorado que se trata de un "proyecto pequeño" pero que cuenta "con un enorme cariño" por parte del Ayuntamiento de Rianxo --entidad colaboradora-- y que busca ser "una embajada de la cultura, la música, las letras y la literatura" portuguesas y gallegas.

   Y es que, según una idea que expresaba Castelao a la que se ha referido Muíños, "el río Miño no solo separa sino que también une" ambos territorios.

   Villaverde, pos su parte, ha destacado que colaboran en el proyecto otras 14 entidades como el Consistorio de Santiago, la Diputación de A Coruña y la Fundación Daniel Castelao, entre otras.

Contador