La lluvia obliga a suspender la procesión de 'La Borriquita' en Ferrol

Procesión celebrada este domingo 25 de marzo
JUNTA GENERAL DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE F
Publicado 25/03/2018 13:31:43CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La lluvia ha obligado a suspender la procesión de 'La Borriquita' en Ferrol, una de las más tradicionales de la Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y que contará con un total de 24 procesiones. Las malas condiciones meteorológicas no han afectado, sin embargo, a la procesión prevista a las 12,00 en la localidad de Viveiro (Lugo) que se ha desarrollado con normalidad.

   La primera de las procesiones previstas en este domingo en Ferrol, la de Jesús Amigo de los Niños, de la Cofradía de las Angustias, se ha desarrollado con normalidad. Se ha iniciado en torno a las 11,30 horas, con salida de la plaza de las Angustias.

   Estaba previsto que a continuación se desarrollase la Procesión de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, organizada por la Cofradía de Dolores, conocida como 'La Borriquita'.

   Aunque ha salido como estaba programada en torno a las 12,30 horas, según ha explicado a Europa Press César Carreño, presidente de la Junta de Cofradías de Ferrol, a la altura de San Juan, debido a un fuerte chubasco, se ha tenido que suspender, y regresar los cofrades a la iglesia.

   Durante la tarde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que se celebre, a las 20,00 horas, la Procesión del Ecce Homo organizada por la Cofradía de la Soledad.

   En Viveiro, en donde la Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2013, a las 12,00, se ha desarrollado con normalidad la procesión de 'La Borriquita', según ha informado la Policía Local, sin que se haya visto afectada por la lluvia. La celebración de la Semana Santa de la localidad continuará con una nueva procesión a las 20,00 horas, la del Ecce-Homo, con salida de la iglesia de San Francisco.