Lobeira afirma que le "sorprende" que el BNG de A Pastoriza (Lugo) apoye a Villares

Publicado 08/08/2016 15:17:07CET

   PONTEVEDRA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, ha manifestado que está "a la espera de hablar" con el responsable local del BNG de A Pastoriza, Diego Fernández, y con los integrantes de esta formación en la localidad lucense, tras anunciar que apoyarán al candidato a las primarias de En Marea, Luís Villares, en los comicios autonómicos de septiembre, una decisión que, según ha dicho, le "sorprende".

   Al respecto, fuentes de la dirección del BNG aluden a "informaciones contradictorias" sobre esta decisión que a Lobeira le "sorprende", según ha remarcado en declaraciones a Europa Press.

   Así, Bieito Lobeira ha asegurado que "no" tenían ninguna constancia de "ninguna diferencia", desacuerdo o discrepancia por parte de la asamblea local de A Pastoriza y que las últimas campañas a las elecciones generales se desarrollaron con "normalidad".

   Por su parte, la candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha respondido que no tiene "ninguna información" sobre esta situación, al ser preguntada en Pontevedra con motivo de la presentación de la candidatura por esa provincia.

   La dirección del BNG, que en la tarde de este lunes tiene fijada su reunión ejecutiva ordinaria, espera contactar con los responsables del Bloque en A Pastoriza para conocer los motivos que les han llevado a optar por Luís Villares -al que se han referido como un "candidato más afín" a ellos- frente a Ana Pontón.