Actualizado: lunes, 16 enero 2017 10:56

   LUGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una familia, formada por una pareja de la comarca ourensana de Valdeorras y su bebé de once meses, ha sido localizada entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes después de perderse en una zona forestal del término municipal de Quiroga (Lugo).

   Según ha informado el 112 Galicia, la familia viajaba en un vehículo todoterreno por las cercanías de la parroquia de Cereixido cuando se produjeron los hechos, en el límite de las provincias de Lugo y Ourense.

   La mujer llamó a las 19,30 horas del domingo para alertar de la situación y señalar que estaban "perdidos en la montaña". Según indicó, ella y su bebé de once meses se habían quedado en el coche, mientras que su marido se había ido a pie por el monte en búsqueda de ayuda, ya que conocía la zona, según han indicado las mismas fuentes.

   Fuentes del Instituto Armado han explicado que la mujer les comunicó que ella y su bebé seguían en el vehículo, que había sufrido un accidente, mientras que su marido se había ido a buscar ayuda a la localidad más cercana, que estaba a unos ocho kilómetros.

   El Centro de Atención ás Emerxencias del 112 activó un operativo de búsqueda de la familia, en el que participó el GES de Quiroga, la Guardia Civil y la Guardia Civil de Tráfico.

   Una patrulla de la Guardia Civil localizó sobre las 21,30 horas el vehículo en el que se encontraban la mujer y el bebé, en una zona "remota, montañosa y de difícil acceso", según han concretado fuentes de este cuerpo.

   Tras hallar a la mujer y al bebé, para lo que utilizaron el whatsapp, los agentes continuaron el rastreo para localizar al varón, al que dejaron una nota en el vehículo, además de comida y bebida. Horas después, al hilo de las 00,30 horas de este lunes, los efectivos de emergencia daban con el paradero del hombre "en perfecto estado". El varón no llevaba teléfono móvil, lo que dificultó su localización.

   Tanto el matrimonio como el bebé se encuentran "en perfecto estado de salud", según ha indicado el servicio de emergencias, que añadió que los tres habían sido trasladados a su vivienda en O Barco de Valdeorras, donde pasaron la noche.


-

Más noticias