Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 10:24

   Los agentes les intervinieron a cada uno un mechero y señalaron que "sus ropas olían fuertemente a humo"

   LUGO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha localizado a dos menores de edad como presuntos autores de un delito de daños por varias quemas de papeleras y contenedores en Lugo.

   Según informa la Policía Nacional, a las 2,45 horas de este jueves vecinos de la Avenida de la Coruña alertaron de que, a la altura del número 95, había una papelera que ardía, a la vez que avisaron de que también ardía otra a la altura del número 66. En sus llamadas indicaron que los autores eran dos jóvenes que vestían ropas oscuras, tapados con capuchas.

   La Policía ha resaltado que los jóvenes dejaron "un reguero de papeleras y contenedores ardiendo" por diferentes calles, entre ellas Hermanos Carro, Río Eo, Rúa Nova, Amor Meilán, Sierra de Ancares y Otero Pedrayo.

   Las mismas fuentes policiales han apuntado que el grupo de Radio Patrullas tuvo que hacer uso de los extintores de sus coches para tratar de sofocar el fuego y que éste no causase daños en los edificios o se propagase a los vehículos estacionados. En breves instantes intervinieron también los bomberos, que apagaron las quemas.

IBAN A ENTRAR EN CASA

   En el marco del operativo de búsqueda de estos dos jóvenes, se los localizó de manera separada y justo cuando cada uno pretendía entrar en el portal de sus domicilios.

   "En evidente estado de nerviosismo por haber sido descubiertos, se echan la culpa el uno al otro, admitiendo haber sido ellos los autores de la quema de papeleras y contenedores", explica la Policía.

   En el cacheo personal de seguridad que se les practica, los agentes les localizaron a cada uno un mechero. Además, indicaron que vestían totalmente de negro y con capucha y "sus ropas olían fuertemente a humo".

   Una vez entregados a sus padres para que se hiciesen cargo de los jóvenes, se instruyeron diligencias y la Policía puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, así como del juzgado de guardia.

   La Policía Nacional ha precisado que se está a la espera de la valoración de daños por parte del servicio de Urbaser.

Más noticias

Leer más acerca de: