La locomotora que descarriló en Pantón (Lugo) vuelve a estar sobre la vía

Publicado 16/03/2018 12:03:36CET

   LUGO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Pantón (Lugo), José Luís Álvarez, ha confirmado que la locomotora que descarriló en la parroquia de San Pedro ya se encuentra encima de la vía, por lo que confía que "a primera hora de la tarde" se restaure el servicio.

   En la madrugada de este viernes un tren que circulaba por la vía férrea Ourense-Monforte con destino a Pontevedra se salió de la vía a altura del kilómetro 25 a causa de un desprendimiento de tierra y piedras.

   En el convoy viajaban unas 45 personas y resultó herido leve el maquinista, que precisó atención en el lugar del accidente, aunque el alcalde de Pantón ha puntualizado que las heridas "no" revestían gravedad.

   Álvarez ha explicado que "un tren que venía de Ourense a Monforte, a la altura de San Pedro, hubo un desprendimiento de tierra y se salía de la vía". "Iban 45 pasajeros. Ahora mismo ya está la maquina encima de los raíles", ha reiterado.

   El tráfico en la vía permanece interrumpido en ese lugar, aunque la máquina ya está encima de los raíles después de que "el taller mecánico portátil" de Renfe lo volviera a su lugar, "con los vagones".

   Finalmente, Álvarez ha destacado que el accidente ferroviario no tuviera mayores consecuencias y ha considerado que "si se sale un poco más se cae al río".