R logra un beneficio neto de 33,5 millones en 2016

Actualizado 06/04/2017 12:38:13 CET

La caída de la línea el 23 de diciembre le supuso a la compañía 650.000 euros en compensaciones económicas

   A CORUÑA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El operador de telecomunicaciones R logró en 2016 un beneficio neto de 33,5 millones, frente a los 13 millones del año anterior, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 117,14 millones, más de un 8% en relación al ejercicio anterior. Mientras, los ingresos se situaron en 250,5 millones, un 1,6% más.

   En rueda de prensa, el director general de R, Alfredo Ramos, ha explicado que el número de clientes se sitúa en la actualidad en 297.000, una cifra de la que ha dicho que supone "un ligero incremento" respecto al ejercicio anterior. De estos, 250.000 son residenciales y 47.000 de empresas.

   Por otra parte, R ha cerrado el año con unas 420.000 líneas de voz móviles, 356.000 de particulares y 64.000 de empresas, un 5,6% más respecto al año anterior. En la presentación de estos datos, Alfredo Ramos ha destacado también el aumento de los servicios en un 3% y ha precisado que el objetivo para este año es "ofertar más servicios por cliente".

   Así, según la compañía, casi el 80% de los cientes del fijo tienen tres o cuatro servicios con R, una línea en la que, según el director general de la compañía, se seguirá avanzando este año. De este ejercicio, ha dicho que la pretensión es avanzar en "innovación", con una "mejora continua" de las prestaciones "y buscar la excelencia del cliente".

   De la actividad de 2016, la compañía ha destacado, entre otros datos, que un 86% de los clientes particulares de R tengan contratado móbilR, más de un 2%. Mientras el 61,8% de los clientes particulares de fijo de R tienen contratado su servicio de televisión y hasta un 87,5% son clientes de banda ancha.

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

   Para este año, Alfredo Ramos ha señalado que prevén incrementar la plantilla, con 190 empleados en la actualidad, en 14 personas, incorporando "talento joven".

   Además, ha dicho que seguirán trabajando en el 'Plan Avanza', del Gobierno central, y en el Plan de Banda Larga, en colaboración con la Xunta, para que 81 polígonos empresariales cuenten con redes de nueva generación.

INCIDENCIA DE NAVIDAD

   En otro orden de cosas, y preguntado por la incidencia registrada el 23 de diciembre con una caída de la línea, la ha atribuido al envío de una campaña masiva de mensajes "contra nuestra cartera de clientes".

   También ha dicho que, en términos económicos, les supuso una compensación económica a los afectados de 650.000 euros. Preguntado si sería posible que se volviera a repetir, ha dicho que ya han adoptado medidas "preventivas" y ha puesto en duda que pudiera pasar.

   Al respecto, ha recordado que entonces tenían "un 90% de clientes en un operador y un 10% con otro". Sin embargo, ha dicho que ahora la totalidad de sus clientes han "migrado" a una nueva red.

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