Actualizado: jueves, 19 julio 2018 10:48

   El TSXG ha informado que está destacartado que el hombre detenido por la muerte de su mujer pase este jueves a disposición judicial

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha asegurado que se mantiene abierta la investigación iniciada a raíz de la muerte de una mujer, de 57 años de edad, este miércoles en la ciudad de A Coruña a manos de su marido, de 54 años, y que todavía no se puede confirmar que se haya tratado de un crimen de violencia de género.

   Pilar López-Rioboo ha informado que se activaron los protocolos previstos para casos de violencia machista pero que este extremo aún no está confirmado y que se mantienen abiertas otras vías de investigación.

   Así, ha aseverado que "desde un principio se activaron los protocolos que están previstos para estos casos", aunque ha precisado que la investación continua abierta. "Esta muerte se está investigando, y todavía no podemos determinar si será considerada como violencia de género o no", ha afirmado.

   López-Rioboo ha transmitido además su pésame por el fallecimiento de la mujer, ocurrido, según fuentes de la Policía Nacional, a consecuencia de heridas de arma blanca a manos de su marido, un varón de 54 años, en la vivienda que compartían en la calle de la Estrella, en A Coruña.

   "En primer lugar, lamentar esta muerte, transmitir las condolencias en mi nombre propio y en el nombre del Delegado del Gobierno y del Gobierno de España", ha manifestado.

   Aunque los agentes activaron el protocolo por crimen machista, desde un primer momento fuentes consultadas apuntaron que existían distintas cuestiones que tendrían que ser verificadas antes de confirmar este supuesto.

   Según se ha indicado, se investiga que la víctima padecía una grave enfermedad, y se intenta verificar si se habían producido episodios previos de autolesión.

   Desde la Delegación del Gobierno se ha confirmado que no constaban denuncias previas de la mujer contra el marido. Cuando los agentes acudieron a la vivienda en la que se produjo el crimen, la casa estaba en aparente orden y, a simple vista, no se detectaba rastro de pelea.

EL DETENIDO NO PASARÁ ESTE JUEVES A DISPOSICIÓN JUDICIAL

   Fuentes del TSXG han informado que está descartado que durante este jueves pase a disposición judicial el hombre arresdtado por la muerte de su mujer, y que permanece detenido en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), a la espera de que se proceda a su valoración, según han indicado fuentes de la Policía Nacional, aunque no se ha determinado si se trata de una evaluación médica o psicológica.

   En cuanto finalice esa evaluación, prestará declaración ante la Policía Nacional, en las dependencias de Lonzas, aunque no se ha precisado si el traslado se realizará durante este jueves.

Leer más acerca de: