Losada celebra que las NN.XX. del PPdeG "no estén mudas" y regresen a la "exigencia democrática tras 16 años"

Actualizado 03/06/2006 21:03:30 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Relacións Institucionais de la Vicepresidencia de la Xunta, Antón Losada, "celebró" hoy la vuelta de las Novas Xeracións (NN.XX.) del PPdeG a la vida pública y a la "exigencia democrática", tras permanecer "mudas" durante 16 años con el Gobierno popular, en el que "no se recuerda ningún comunicado" de esta organización sobre las acciones del entonces Ejecutivo gallego.

Respecto a las críticas de NN.XX. sobre las políticas de juventud de la Xunta, Losada recordó que las actuaciones anunciadas para sus centros dependientes, con un presupuesto de 300.000 euros se refieren a las actuaciones que se desarrollan en la segunda fase del Programa contra la Desidia, que recoge inversiones que alcanza el millón de euros.

Según Losada, estas dotaciones económicas se destinan, entre otras acciones, a mejorar las instalaciones de muchos albergues juveniles de la Mariña lucense que el PP "dejó bajo mínimos y por debajo de la exigencias de seguridad establecidas legalmente".

El secretario xeral de Relacións Institucionais calificó de "incomprensibles" las críticas de NN.XX., ya que "sin ningún gasto adicional" las instalaciones de los albergues juveniles estarán operativas los 365 días al año, mientras que con la Administración anterior "permanecían cerradas a cal y canto" durante nueve de los doce meses.

Por otro lado, Losada instó a los jóvenes populares a que presenten "alguna iniciativa u oferten alguna actividad", puesto que "desde que está en marcha esta nueva política, la aportación de nuevas generaciones ha sido cero"; y les recordó que "tienen abiertas las puertas" de Vicepresidencia para presentar "cualquier tipo de iniciativa".