Losada tilda de "cinismo político" que el PP critique la subida del peaje de la AP-9 cuando prorrogó la concesión

Publicado 05/09/2018 18:11:01CET

   A CORUÑA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha tildado de "cinismo político" que desde las filas del PP se critique la subida del peaje de la AP-9 cuando prorrogó la concesión.

   En un comunicado, lamenta que el Gobierno tenga que pagar "las facturas dejadas por el Partido Popular de Mariano Rajoy y Alberto Feijóo y tenga que asumir las subidas del peaje de la AP-9 debido a los compromisos y gestiones hechas en su momento entre el anterior Gobierno y la actual Xunta".

   "La decisión de prorrogar la concesión de la gestión de la autopista aprobada por el anterior Gobierno, junto con el compromiso de compensar a Audasa por la financiación de las obras de Rande y Pontevedra, han llevado a esta situación", recalca.

"DESLEALTAD" DEL PP

   Ante esta afirmación, califica de "ejercicio de cinismo político" que el PP "alce la voz contra una decisión a la que se ha visto abocado el Gobierno como consecuencia de las decisiones adoptadas por los gobiernos populares".

   Mientras, califica de "irresponsable" que "quien negoció la subida de los peajes intente ahora desentenderse del tema y hable de deslealtad". Además, afirma que "una de las últimas decisiones legadas por el PP se produjo en la reunión de la comisión bilateral de la AP-9 entre el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia, mantenida el 23 de enero de este año".

   En ella, indica, "se acordó la supresión del peaje entre Vigo y redondela a costa de incrementar las tarifas generales de la AP-9, circunstancia que evidencia que los responsables gallegos del PP no tienen recato alguno en criticar las decisiones y medidas que han Adoptado ellos mismos de acuerdo con el Gobierno de Rajoy".

Contador