Louzán es partidario de "poner un límite" para sacar adelante la moción de censura en O Porriño pero no concreta fechas

Actualizado 29/12/2009 15:29:47 CET

VIGO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se mostró partidario de "poner un límite" a las negociaciones abiertas para sacar adelante una moción de censura en la localidad de O Porriño pero evitó dar una fecha concreta para concretar esta iniciativa.

En declaraciones posteriores a la firma de un convenio mediante el cual la institución provincial aportará 150.000 euros al Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Louzán admitió que "hay contactos" y que "se está trabajando" para llevar a cabo la citada moción. No obstante, precisó que ésta puede cerrar tanto "en los próximos días" o como "en el plazo de un mes".

En respuesta al ultimátum del líder de Independientes de Porriño --grupo escindido de las filas populares--, Gonzalo Ordóñez, que exigió que se alcanzara un acuerdo antes de que terminara el año, el presidente de la Diputación de Pontevedra aclaró que "todavía faltan unos días para que acabe 2009" y que entiende que Ordóñez no pone el límite de manera exacta "en la medianoche del 31 de diciembre".

Por último, Louzán calificó de "razonables" las posibilidades de que la iniciativa se concrete y reiteró su convicción en que la villa del Louro necesita un ayuntamiento "estable", algo que ve "imposible" con la actual composición de gobierno. El BNG ostenta la Alcaldía del municipio pontevedrés con cinco concejales mientras que el PP dispone de cuatro ediles, Ciudadanos por Porriño tiene tres, el mismo número que el PSdeG, e Independientes de Porriño cuenta con otros dos.

De cerrarse un acuerdo entre el PP, Independientes de O Porriño y Ciudadanos por Porriño, este ayuntamiento se convertiría en el cuarto de la provincia de Pontevedra en el que se presenta una moción de censura, después de las que prosperaron en los consistorios de Mos, Gondomar y Silleda.