Louzán reclama por carta a Touriño que "cumpla con la palabra dada" y proponga ya una solución para el peaje de Rande

Actualizado 02/02/2006 20:23:30 CET

PONTEVEDRA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha remitido una misiva al titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en la que le reclama que "cumpla con la palabra dada" y presente de forma inmediata una solución definitiva para el peaje de Rande.

Así, en la carta, Louzán recuerda a Touriño que se había comprometido a proponer en enero una solución para suprimir el peaje de Rande. "Finalizado el plazo que usted mismo señaló para que la Xunta y el Gobierno central presentasen la nueva solución, le pido que cumpla con la palabra dada", asevera la misiva fechada ayer pero que fue presentada hoy en rueda de prensa.

Al respecto, Louzán se queja de la "discriminación" que sufren las áreas metropolitanas de Vigo y Pontevedra y la comarca de O Morrazo y compara esta situación con que el Ministerio de Fomento haya impulsado soluciones ante "problemas de menor entidad" como la supresión del peaje en el tramo Jerez-Cádiz o la rebaja en el caso de la autopista astur-leonesa.

Por ello, se queja de que "la única realidad es el bono-peaje", que subraya que fue propuesto en su día por el PP y costeado a medias entre la Xunta y la Diputación de Pontevedra. En este sentido, cifra en tres millones de euros el coste que ha supuesto para las arcas provinciales estas tarjetas.