Lugo espera acoger más de 500.000 visitantes durante el Arde Lucus

Publicado 14/06/2018 14:39:34CET

LUGO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Lugo, Carmen Basadre, ha asegurado que más de 500.000 personas visitarán la ciudad durante las celebraciones del Arde Lucus, fiesta que recrea el pasado romano y castrexo de la urbe hasta el próximo domingo.

La concejala ha explicado que son 17 las ediciones de esta Fiesta de Interés Turístico Gallego y Nacional, con más de 350 actividades programadas para todo el fin de semana.

El Ayuntamiento espera superar los 450.000 visitantes registrados en 2017 ya que, como ha indicado la Carmen Basadre, este año se prevé la participación de "más asociaciones de fuera". "Se va a juntar más gente que todos estos últimos años", ha indicado.

Además, el tiempo puede ayudar a una mayor afluencia, toda vez que las previsión meteorológica da un buen pronóstico para los días 15, 16 y 17 de junio.

AGRESIONES SEXISTAS

En concreto, son 17 las asociaciones, vinculadas con la recreación romana y castrexa, las que participarán de este Arde Lucus, que además incorpora el lema "no es no" contra las agresiones sexistas, una iniciativa en la que también colabora la Diputación de Lugo.

Precisamente, con motivo de esta campaña, la diputada de Benestar de la Diputación de Lugo, Sonsoles López, ha explicado que se repartieron carteles con el lema "no es no" en los locales comerciales y hosteleros de la ciudad, que servirán de zonas "refugio" en caso de que alguien se sienta agredido.

Además, se han repartido "chapas" para concienciar contra las agresiones sexistas. "Queremos dejar claro que Lugo es una ciudad que tiene clara cual es su posición", ha esgrimido.