Luís Villares pide la dimisión de Quinteiro, que mostró su carné de diputada ante la Policía

Luís Villares, portavoz de En Marea
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2018 13:27:05CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario y orgánico de En Marea, Luís Villares, ha pedido la dimisión de Paula Quinteiro por "responsabilidad con los compromisos éticos" de la formación rupturista. La parlamentaria se vio envuelta en un altercado con la Policía en Santiago en la madrugada del 18 de marzo, cuando llegó a esgrimir su identificación de diputada, lo que constituye, para Villares, "un uso indebido" de su condición como cargo público.

   Villares ha comparecido ante los medios tras casi dos semanas de silencio desde que saltó a la luz el caso de la diputada --inscrita de Podemos y afín a la corriente Anticapitalistas--, pese a la crisis interna que ha abierto un cisma entre el órgano político de En Marea (el Consello das Mareas) y el grupo parlamentario, en el que, a su vez, también existen diferentes posturas sobre la asunción de responsabilidades de Quinteiro.

    El magistrado en excedencia ha remarcado que su petición es una "opinión personal" que desliga de su papel como portavoz del grupo parlamentario. De este modo, ha argumentado que debe ser Quinteiro quien asuma "las responsabilidades" de los hechos en los que se vio envuelta y que, según Villares, suponen "un uso indebido de su condición de parlamentaria en un ámbito privado", lo que va en contra de "los valores" de la formación rupturista.