La madre de las niñas asesinadas en Moraña recoge firmas para mantener la prisión permanente

Publicado 19/07/2017 18:59:59CET

   VIGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La madre de las niñas de Moraña (Pontevedra) asesinadas por su padre en julio de 2015, Rocío Viéitez Ferro, ha iniciado una recogida de firmas, que ya acumula más de 2.000 apoyos, para que se mantenga en vigor la prisión permanente revisable: "Una persona que comete un delito de esta índole, ¿qué otra pena merece?".

   El padre de las pequeñas Amaia y Candela, David Oubel Renedo, reconoció durante el juicio celebrado a principios de julio su culpabilidad y pidió perdón, tras lo cual fue condenado en firme por la Audiencia Provincial de Pontevedra a la pena de prisión permanente revisable, la primera condena de estas características que se dicta en España.

   Ante la controversia generada por esta pena y las voces que piden derogarla --el Gobierno de Mariano Rajoy la incluyó en el Código Penal en 2015 y la oposición la recurrió ante el Tribunal Constitucional--, la madre de las niñas, que tenían cuatro y nueve años de edad cuando fueron asesinadas, ha empezado a recoger firmas a través de la plataforma Change.org.

   "Mi nombre es Rocío Viéitez Ferro y soy la madre de las víctimas. Y en este asunto en cuestión muestro mi total rechazo por la decisión de algunos de solicitar la derogación de esa pena", ha remarcado, a colación de lo que ha incidido en que "cada persona es responsable de sus actos" y, por tanto, debe afrontar sus responsabilidades.

   "David Oubel debe asumir la condena que le ha sido impuesta por un delito mayor que se ajusta por completo a la pena que le ha sido impuesta", ha manifestado la madre, que ha apuntado que en todo caso esta pena contempla que el reo pueda salir de prisión si "muestra signos de reinserción".

   En este sentido, ha trasladado que cree en la reinserción, pero ha pedido no olvidar "la parte que permanece, en la gran mayoría de casos, callada: Las víctimas". "¿Acaso la ley debe proteger mejor y dar más amparo al delincuente que a la víctima? ¿La libertad de uno significa la pérdida de libertad del otro (víctima)?", ha preguntado.

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