Manzaneda (Ourense) registra la temperatura mínima de Galicia, con -3,4ºC

Imagen de la nieve en Lugo, Galicia
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 05/03/2018 9:25:31 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El municipio ourensano de Manzaneda ha registrado este lunes la temperatura mínima de Galicia, con -3,4ºC, en una jornada en la que la montaña de Ourense tiene aviso amarillo por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros en 24 horas.

   Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, en la zona de montaña de la provincia ourensana también se han registrado temperaturas mínimas significativas este lunes como en A Veiga, con -3,3ºC, y Carballeda de Valdeorras, con -3,1º.

   Por su parte, en zonas de alta montaña de otros puntos de Galicia también se han registrado este lunes mínimas bajo cero en el municipio de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), con -1,6ºC.

   En la alta montaña ourensana también en las primeras horas de este lunes se han registrado rachas de viento significativas como en las localidades de Carballeda de Valdeorras, con 89 kilómetros por hora, y en Manzaneda, con 81,9.

   Por su parte, en zonas con altitud menor de 900 metros también el viento ha superado los 80 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña), con 84,7, y en Oia (Pontevedra), con 81,3.

LLUVIAS

   En cuanto a las lluvias, en las primeras horas de este lunes se han acumulado 34,7 litros por metro cuadrado en Caldas de Reis (Pontevedra); 33,6 en O Rosal y 32,6 en Vilanova de Arousa, en la misma provincia.

   Por su parte, en la provincia de Ourense se han registrado acumulaciones significativas en Vilardevós, con 28,3 litros por metro cuadrado.