La Marcha Mundial das Mulleres se concentrará hoy en Pontevedra contra la violencia y en recuerdo de Águeda

Actualizado 25/01/2006 11:54:20 CET

PONTEVEDRA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de la Marcha Mundial das Mulleres celebrará hoy en Pontevedra una concentración contra la violencia de género en la que se leerá un comunicado comentando la situación actual de esta problemática social y en recuerdo de la muerte de la joven de Baiona Águeda González.

La portavoz de este colectivo, Pilar Álvarez, considera que "hay que empezar a hacer análisis más profundos" para abordar el fenómeno de la violencia contra las mujeres "y la violencia en general en toda la sociedad".

La agrupación local de la Marcha Mundial das Mulleres insta, además, a las instituciones a "no quedar sólo en las medidas a corto plazo" para atajar las soluciones a un problema que califica de "difícil y complejo".

La Marcha Mundial das Mulleres dedicará el primer semestre de este año a realizar "un trabajo de reflexión interna" para evaluar las tareas desarrolladas durante 2005 en el ámbito internacional, que culminó con una movilización mundial en Burkina Faso. Según Pilar Álvarez, este proceso de análisis finalizará con otro encuentro internacional en Perú, al que acudirán representantes de la agrupación a nivel gallego.

Además, los grupos que componen la Marcha Mundial das Mulleres en Galicia celebrarán en febrero una jornada de trabajo para presentar los proyectos que aportan al secretariado nacional de la organización. Los asuntos que centran su actividad inmediata son los previstos con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, cuyo acto central será una manifestación para el día 11 de ese mes.