Las Marchas de la Dignidad recaban el apoyo de BNG y AGE para atestar el Obradoiro

Presentación Marchas da Dignidade
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2014 19:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los colectivos sociales que conforman la columna gallega de las Marchas de la Dignidad han recabado el apoyo de los grupos de AGE, BNG y Mixto para "atestar" la compostelana plaza del Obradoiro el próximo 29 de noviembre y reclamar, en síntesis, lo que reza el lema de la movilización: 'Pan, trabajo y techo'.

Tras reunirse con los grupos, uno de los representantes de este colectivo, Manolo Caamaño, ha apelado al "pueblo gallego indignado, rebelado y a la clase trabajadora para llenar el Obradoiro bajo este lema contundente". "Este régimen no puede dar soluciones al hambre, al mundo laboral, al desempleo y a los servicios públicos porque nada ordena", ha señalado, para acusar a los gobernantes de seguir las directrices de "los mandatos de la Troika".

Por ello, y en declaraciones a los medios tras la reunión, ha insistido en un llamamiento a "manifestarse de una forma clara y decidida" y a "atestar" el Obradoiro de "las luchas y fuegos que están prendidos".

Otro de los representantes de este movimiento, Santiago Lameiro, ha señalado que "es importantísimo que todo el mundo, las organizaciones políticas y sindicales" se unan en la "lucha contra la troika, que están causando estragos". "La crisis es provocada, no es casual; no es una tormenta que llega", ha enfatizado, antes de apuntar que "los gobiernos estatal y europeo son cómplices de lo que está ocurriendo", en que se "están pudriendo todas las instituciones con la situación de corrupción".

Por su parte, José Carlos Costoya, del Sindicato Ferroviario de la Confederación Intersindical, preguntado por si se pusieron en contacto con el PSOE, ha manifestado que no solicitaron reunión con este grupo por entender que los socialistas, que "firmaron de noche, con nocturnidad y alevosía pagar la deuda antes que las necesidades del pueblo", no están a favor de firmar el manifiesto de este colectivo.

El manifiesto, que se pronuncia "en contra del pago de la deuda contra los recortes, contra la represión y la corrupción", se proclama a favor del "empleo digno, derechos sociales, libertades democráticas, renta básica y una sociedad de mujeres y hombres libres".

Leer más acerca de: