En Marea confía en que se depuren "las responsabilidades políticas" que hubo "antes y después" de Angrois

Davide Rodríguez y Antón Sánchez (En Marea)
REMITIDA
Publicado 09/07/2018 14:35:52CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   En Marea ha mostrado su confianza en que la comisión de investigación sobre el accidente de Angrois, que arranca este martes en el Congreso, sirva para depurar las "responsabilidades políticas" que, para el partido instrumental, existieron "antes y después" del siniestro que se cobró 80 vidas y dejó más de un centenar de heridos en julio de 2013 a las afueras de Santiago.

   A preguntas de los medios este lunes, en la víspera del inicio de la comisión, el diputado de En Marea Antón Sánchez ha felicitado al colectivo de víctimas del accidente por su "lucha por la verdad y la justicia".

   De este modo, el viceportavoz parlamentario del partido instrumental ha indicado que confía en que la comisión "saque toda la verdad a la luz" tras "cinco años de humillación y obstaculización" por parte "del Partido Popular".

   Así las cosas, cree que deben "depurarse" no solo las "responsabilidades políticas" que existieron "antes" del accidente, sino las que hubo "después" a la hora de gestionar un siniestro del que se cumplen cinco años el próximo 24 de julio.