En Marea cree "una vergüenza" que el PP mantenga a Louzán como asesor con 43.000 euros

Rueda de prensa de En Marea en el Parlamento.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 12:54:20 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha considerado una "vergüenza" que el Partido Popular mantenga al expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán como asesor en este organismo y "cobrando 43.000 euros" del erario público tras la apertura de juicio oral por un delito continuado de cohecho.

   En una rueda de prensa celebrada este miércoles y al ser preguntado al respecto, Antón Sánchez ha tachado de "indigno" que el PP diga que "lo aparta de la militancia para no dañar al partido" pero que, en cambio, "lo mantenga en el puesto cobrando 43.000 euros". "Es digno de la política del PP al respecto de la corrupción", ha apuntado.

   Asimismo, ha censurado que, además de ser el presidente de la Diputación de Pontevedra, Louzán fuese "el que le preparaba las vacaciones a Rajoy" en Pontevedra, con el que "tenía una relación muy estrecha".

   Por todo ello, ha pedido a Partido Popular que aplique la "ejemplaridad" y que, "además de darlo de baja temporalmente en la militancia", no permita que continúe "ejerciendo de asesor y cobrando 43.000 euros" de las arcas públicas.