En Marea insta a la Xunta a pedir en los juzgados la nulidad de la adquisición de Meirás por Franco

Pazo de Meirás
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 18:03:02CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   En Marea insta a la Xunta de Galicia a solicitar "de inmediato" en los juzgados la nulidad de la adquisición del Pazo de Meirás por parte del dictador Francisco Franco.

   La formación ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento a través de la que su viceportavoz, Antón Sánchez, señala que "la simulación fraudulenta de la compra del pazo hecha por Franco es nula de una forma radical".

   "Por eso registramos una iniciativa donde instamos a la Xunta a que abra la vía civil para declarar como tal esta operación", expone, haciéndose eco de las propuestas del alcalde de Sada.

   Sánchez espera que la iniciativa "sea apoyada por todos los grupos", ya que, según subraya, se trata de una cuestión "de dignidad democrática".

   El trámite por lo civil, según añade, debe llevar aparejada su "anotación preventiva en el registro de la propiedad a los efectos de público conocimiento por terceros". En Marea tema que una "hipotética transmisión a posibles compradores supondría una dificultad añadida para su incorporación al patrimonio incluso en el supuesto de que prosperase la acción de nulidad que se pueda presentar ante los juzgados".